Sinner arrasa a Zverev y avanza a la final de París

Compartir:

Destrozo monumental de Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 ATP de París. Con tintes históricos por la claridad del marcador en una ronda tan avanzada de un torneo de los importantes y frente a uno de los mejores del mundo. Un contundente 6-0 y 6-1 en una hora y dos minutos.

Insospechado para Sinner, que se jugaba no sólo llegar a la novena final de la temporada, sino también evitar que Carlos Alcaraz fuera ya matemáticamente número uno del año.

Se lo seguirá disputando el italiano, quien además podría quitarle el liderato al español este lunes, si es el campeón de París.

Para ello tiene que ganar al canadiense Felix Auger-Aliassime, 25 años y nº 10 mundial, que en la primera semifinal dominó al kazajo Alexander Bublik por 7-6 (3) y 6-4. Sinner llega en plenitud, ya que se reforzó en una semifinal sin rival, desbordando a un Alexander Zverev, 28 años y nº 3, sin fuerzas, con el depósito vacío por el esfuerzo de la noche anterior para remontar dos bolas de ‘match’ al ruso Daniil Medvedev.

El 6-0 y 6-1 lo deja claro. Sinner es una máquina que no conoce la misericordia. Funciona por aplastamiento. No paró ante la debilidad del alemán, hasta que lo arrasó.

Había mucho en juego, no se permitió ninguna distracción el transalpino, que extiende su racha de invicto en torneos ‘indoor’ a 25 partidos ganados consecutivamente. La sexta mejor serie, igualado con el estadounidense Pete Sampras.

“Get well soon”, escribió Sinner deseando una pronta recuperación a Zverev, con quien podría reencontrarse en poco más de una semana en las ATP Finals de Turín. No hubo batalla como en la final de Viena, seis días antes, cuando el transalpino decidió 7-5 en el tercer set.

Sascha estaba fundido. Pidió la visita del médico empezada la segunda manga, pero en vano. No tenía capacidad de reacción. Sinner jugará la 32ª final de su carrera, perseguirá un 23º título, quinto en Masters 1000 ATP.

Esta campaña ya dominó el Open de Australia, Wimbledon, Pekín y Viena. Perdió cuatro finales, todas contra Alcaraz: Roma, Roland Garros, Cincinnati y US Open.Sinner y Auger-Aliassime se han enfrentado en cuatro ocasiones. Si estaba 4-4 ante Zverev antes de la semifinal, también llega con empate con su rival de la final, 2-2. Como más reciente, la semifinal del último US Open, con 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 para el italiano.

EtiquetasJannik Sinner
Compartir: