¡Los Dodgers son bicampeones de Grandes Ligas!

Compartir:

Will Smith disparó un jonrón solitario en la undécima entrada para quebrar un empate y los Dodgers de Los Angeles remontaron para revalidar como campeones de Serie Mundial al vencer el sábado, 4-3, a los Blue Jays de Toronto en el un dramático séptimo partido decisivo en el Rogers Centre.

La novena angelina, con la nómina más alta en las Grandes Ligas, se convirtió en el primer equipo en ganar el cetro del Clásico De Otoño en años consecutivos desde que los Yankees de Nueva York conquistaron tres en fila en 1998-00.

Los Dodgers volvieron a la cima por tercera vez en cinco años, celebrando también en 2020.

Para los Blue Jays, fue una devastadora derrota luego de regresar a Canadá arriba 3-2 en la serie. Buscaban el tercer campeonato de la franquicia desde las coronas de 1992 y 1993.

Es la quinta vez seguida que un equipo visitante se lleva un séptimo juego de Serie Mundial. Los Nationals (2019), Astros (2017), Cubs (2016) y Giants (2014) también se coronaron en la carretera en un duelo de muerte súbita.

Miguel Rojas pospuso la fiesta local con un out en la novena entrada al conectar un bambinazo solitario frente al cerrador Jeff Hoffman para igualar el partido (4-4), silenciando el estadio.

El abridor japonés Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó siete entradas en la victoria del sexto juego, entró al juego con un out en la novena entrada, lanzando 2.2 entradas sin carreras para apuntarse el triunfo.

Los Blue Jays pegaron primero en la tercera entrada con un jonrón de tres carreras de Bo Bichette frente al abridor estrella Shohei Ohtani.

Andrés Giménez remolcó la cuarta carrera de los Blue Jays con un doble en la baja del sexto episodio.

Los Dodgers descontaron en el pizarrón con par de bombos de sacrificios de Teoscar Hernández y Tommy Edman. En la octava, Max Muncy conectó un cuadrangular solitario contra el abridor novato Trey Yesavage, quien salió del bullpen para la novena angelina acercarse, 4-3.

El veterano abridor Max Scherzer, ahora con un tercer anillo de Serie Mundial, tuvo la pelota por Toronto, lanzando 4.1 entradas de una carrera, cuatro hits y tres ponches.

EtiquetasDodgersmlb
Compartir: