Denny Hamlin logra la pole en la última carrera del año

Los 20 años que lleva Denny Hamlin en busca del título de campeón de la NASCAR Cup Series han dado un paso más tras conseguir la pole position para la carrera decisiva del sábado en Phoenix.
Hamlin logró la pole position con una vuelta de 28.914s, consiguiendo la 48ª pole de su carrera y la quinta de la temporada 2025.
“Lo estamos intentando”, sonrió Hamlin tras asegurarse el primer puesto de la parrilla. “Estamos haciendo todo lo que podemos. Estoy muy orgulloso de todo este equipo Toyota. Hemos trabajado duro. Hemos trabajado muy duro. Espero que mañana obtengamos la recompensa”.
Sobre las perspectivas para mañana, Hamlin añadió: “Obviamente vamos a estar en un gran lugar de salida allí. Luego sólo tenemos que asegurarnos de hacer todas las cosas bien y ejecutar todo el día. En gran medida, eso va a recaer sobre mis hombros, así que lo haré lo mejor que pueda”.
El piloto al que batió en la pole position fue su rival por el título William Byron, que se quedó a 0.042s del primer puesto.
“Siempre es caótico”, dijo Byron sobre su clasificación. “Llegas al verde con mucha velocidad, y cuando cortamos la curva en dogleg, fue un poco más duro de lo que pensaba. En mi vuelta, pensé que había llegado a la curva 1. Simplemente no podía comprometerse a acelerar en ambas curvas. Sentía que estaba al límite del agarre y no quería resbalar y perder ritmo. Estoy contento. Siento que estamos ahí en la mezcla. Justo donde tenemos que estar”.
Kyle Larson, compañero de equipo de Byron en Hendrick Motorsports y otro aspirante al Campeonato 4, se quedó a 0.023s, en tercera posición.
Luego llegó el equipo Penske con Austin Cindric cuarto y Ryan Blaney quinto. Carson Hocevar, Josh Berry, Alex Bowman, Chris Buescher y Joey Logano completaron el resto de los diez primeros.
Pero, ¿dónde está Chase Briscoe? El otro piloto de la final tiene más poles que nadie este año y, sin embargo, se clasificó 12º el sábado, a más de dos décimas de su compañero de equipo. Antes de esta carrera, llevaba cinco clasificaciones consecutivas entre los diez primeros.





