Bajo concesión, la continuación de la Vía Alterna hasta las inmediaciones de Villa de Reyes
La agenda de obras 2026, entre inversión estatal y pública, le imprimirá a San Luis Potosí una mayor conectividad, enfatizó el Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la autopista que se desarrollará desde el eje 140, en Zona Industrial, para conectar con la carretera 37 hacia el municipio de Villa de Reyes, está proyectada para que sea ejecutada a través de un modelo concesionado y, así, darle más participación a las empresas locales.
En este sentido expuso esa vía, también inició con el trabajo de planeación de lo que será la continuación de la Vía Alterna, desde el Eje 122 hasta el 140, así como en lo que es el desarrollo de su trazo. Además expuso que esa infraestructura supone poco más de 5.5 kilómetros de nueva vialidad, para la que estiman una inversión de poco más de 700 millones de pesos.
Ricardo Gallardo confirmó que ese tramo adicional de la Vía Alterna está integrado en la cartera de proyectos 2026. Asimismo indicó que, bajo el modelo de una concesión, está considerado continuar la Vía Alterna hasta las inmediaciones de la región industrializada de Villa de Reyes.
“Ese tramo supondría ejecutar al menos entre 25 y 30 kilómetros adicionales, bordear el sur de la ciudad y el Área Natural Protegida Federal Sierra de San Miguelito, para adentrarse a ese municipio”, añadió.
El mandatario potosino explicó que, además de impulsar la inversión estatal, también buscan estimular la de la Iniciativa Privada y que contribuya en la ejecución de proyectos de infraestructura. “La agenda de obras 2026, entre inversión estatal y pública, afirmó, le imprimirá a San Luis Potosí una mayor conectividad”, afirmó.






