Arrestan a un hombre con armas y municiones que planeaba atacar varias sinagogas

Las autoridades de Alabama detuvieron a un hombre identificado como Jeremy Wayne Shoemaker, de 33 años, en Needham, luego de descubrir un plan para atacar sinagogas en ese estado y en otras regiones del sur de Estados Unidos. El arresto se produjo después de que el FBI y diversas agencias locales recibieron “amenazas creíbles de violencia” dirigidas a lugares de culto judío, según informaron fuentes oficiales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clarke detalló en una publicación de Facebook que, durante el operativo de captura realizado el martes 28 de octubre, Shoemaker fue encontrado en posesión de armadura corporal, un maletín lleno de munición, armas y otros artículos vinculados a sus supuestos planes de violencia.
Una revisión en su residencia permitió a los investigadores confiscar “otras pertenencias relacionadas”, ampliando la gravedad del hallazgo. “Anoche, probablemente se evitaron actos de violencia antes de que ocurrieran”, comunicó la oficina del sheriff.
El sheriff del condado de Clarke, DeWayne Smith, ofreció más detalles a FOX10 WALA sobre el material incautado: “él había acumulado munición, algo era antigua y otra recién adquirida. Tenía un rifle de asalto nuevo, cargadores extendidos y la manera en la que almacenaba la munición indicaba que estaba listo para utilizarla en algún lugar”.
Según las autoridades, Shoemaker mantenía la intención de no ser capturado con vida y estaba preparado para enfrentarse a la policía utilizando la fuerza letal. “Había planeado enfrentarse a tiros con la policía, pero, gracias a las tácticas empleadas, no pudo hacerlo”, detalló Smith. Las lesiones visibles en la foto policial de Shoemaker, señaló el sheriff, ocurrieron mientras el detenido se resistía al arresto.
La investigación también apunta a que Shoemaker podría haber incluido en su lista de objetivos a varios funcionarios públicos, aunque las identidades de los potenciales afectados no se han revelado debido a la naturaleza en curso del caso.
De igual modo, los nombres de las sinagogas presuntamente amenazadas no han sido divulgados.






