San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles o desesperadas
Como cada año, desde esta madrugada las tradiciones, serenatas y otras ofrendas no faltaron para el santo

Este martes 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, sus devotos como cada año reafirmaron su fe y agradecieron en las diferentes capillas que rinden honor al santo en la zona metropolitana; una especial es la que resalta en la Avenida Salk, para rendir homenaje al nombrado “santo de las causas difíciles”, en quien se apoyan las familias no solo hoy, sino a lo largo del año.
Desde niños, jóvenes, hasta adultos mayores acuden a visitar a San Judas Tadeo con su fe puesta en lo que se convierte en una devoción familiar. Desde música, flores, veladoras, amuletos y otras ofrendas, los seguidores del santo le rinden gracia al concederles sus peticiones, que son principalmente de salud.
Le refieren milagros y solicitan su intersección los más necesitados, hacia causas desesperadas, que suelen unir a las personas en esta tradición que comienza desde la madrugada del 28 de octubre, con la llegada de peregrinos, serenatas que inundan los templos, capillas y otras sedes en las que conmemoran no permiten que se pierda la devoción.
San Judas Tadeo, fue uno de los apóstoles de Jesús, conocido como el santo de las causas perdidas, al que los fieles le piden ayuda en situaciones desesperadas, buscando su intercesión para resolver problemas y situaciones desalentadoras.
Se dice que la devoción hacia San Judas Tadeo en México tiene sus orígenes en la época colonial y actualmente San Judas Tadeo es considerado uno de los santos más importantes y más venerados en el país, sin quedarse atrás las tradiciones ya arraigadas en San Luis Potosí.






