Gobernador pide a la FGE ser estricta con procesados por desvío de recursos

Compartir:

Ricardo Gallardo Cardona exhorta a que los arraigos domiciliarios se cumplan y se castigue a responsables del fraude del Metro Bus.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no sea omisa y apriete las tuercas en los procesos de personas que se encuentran bajo arraigo domiciliario para que lo cumplan en base a las disposiciones que establece la ley y se evite que aparezcan por ahí comprando en las tiendas como se ha visto últimamente a alguno de los procesados.

En entrevista, puntualizó que hay procesos judiciales que siguen vigentes como el que refiere al fraude de la Metro Bus del Estado del entonces ex gobernador Juan Manuel Carreras que actuó con un total cinismo al dejar de aplicar varios millones de pesos en perjuicio del erario de las y los potosinos.

Las investigaciones van muy adelantadas e incluso hay responsables que han sido señalados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y sería cuestión que se desahogue el proceso y cite a los presuntos culpables a que regresen el dinero e incluso hay una persona procesada por 180 millones de pesos quien se supone que debería estar en arraigo domiciliario y lo sin embargo, lo vemos en las tiendas de manera normal realizando compras, valiéndole madre, entonces la Fiscalía debería apretar y no ser omisa en este sentido”.

Consideró que lo más viable es regresar a estas personas al centro penitenciario y eso es lo que el Estado va a pedir para castigar a todas esas personas que desviaron 360 millones de pesos con la Red Metro con Banobras porque nunca se hizo y fue una verdadera burla la que hizo el ex gobernador Carreras al subirse a un camioncito rentado para simular el inició de la red metro, es un cinismo que la gente no está de acuerdo.

Reiteró el Gobernador que, fue una total vergüenza y un verdadero engaño como el ex gobernador Juan Manuel Carreras a escasos meses antes de salir, rentó un autobús a fin de engañar a los potosinos asegurando el inicio de la red de transporte, lo cual resultó completamente falso. “Eso era la herencia maldita”, concluyó.

Compartir: