Alex Márquez valida su subcampeonato en Malasia

Compartir:

Continúa la actividad en la pista de Sepang, este domingo se corre la carrera en formato Gran Premio pactada a 20 giros al circuito de 5.54 kms.

Se partirá en el mismo orden de clasificación, teniendo a Pecco Bagnaia en la primera posición, seguido por un rapidísimo Alex Márquez, Franco Morbidelli partirá en el tercer puesto. Detrás de ellos, Fabio Quartararo, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer.

Un gran fin de semana de carreras con más de 190 mil asistentes a la pista, que han soportado el variante clima y que los 54 grados en pista y el alto porcentaje de humedad no hacen mella en la extraordinaria afición presente.

Se pone en marcha la carrera, Pecco tiene un gran arranque y conserva la punta al llegar a la primera curva, segundo Pedro Acosta peleándole a Alex Márquez el segundo escalón del podio, Fabio Quartararo también ha partido impecable y pelea por los primeros tres puestos.

Alex continua en gran forma y logra rebasar a Pecco antes de abrir el tercer giro, de inmediato Pedro Acosta ataca con todo a Bagnaia y antes de cerrar la tercera vuelta, el español logra el rebase a Pecco, quien de inmediato responde a la maniobra recuperando el segundo lugar, y es el momento en que empieza una batalla despiadada de rebases entre ambos que dura por varios giros, momento que es aprovechado por el menor de los Márquez para separarse del grupo formado detrás de él.

Mientras tanto, Joan Mir y Franco Morbidelli hacen lo propio a tan solo unos metros. Mir ha salido con la determinación de hacer una gran carrera y a partir de la caída de Pecco. Otro increíble duelo se gesta detrás de ellos, protagonizado por Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, Luca Marini y Brad Binder.

En el giro 17, inesperadamente Pecco pierde posiciones, el italiano decide retirar su máquina en un extraño abandono, llega Pecco a su box y de inmediato se cierran las puertas hasta no determinar las causas del abandono. Sin más, Joan mir se encuentra con el tercer puesto, situación que es aprovechada al máximo por la escudería del ala dorada.

Múltiples caídas se han dado a lo largo de la justa, iniciando con Pol Espargaró, Raúl Fernández, Fermín Aldeguer, afortunadamente todas ellas sin consecuencias para los pilotos.

Cae la bandera de cuadros y el menor de los Márquez consigue una gran victoria, segundo puesto para Pedro Acosta, quien suma otro podio, tercer puesto un exultante Joan Mir, quien no cabe de felicidad después de regresar a la zona de premiación.

Etiquetasmoto gp
Compartir: