Bagnaia se lleva gran victoria en la Sprint de Malasia

La máxima categoría del motociclismo de velocidad en el mundo, MotoGP, llega a Sepang, el circuito amado por algunos y odiado por otros por su cambiante clima. Con una longitud de 5.54 kms y sus complicadas 15 curvas, inician las actividades del fin de semana.
Con una extraordinaria sesión clasificatoria, se conformó el orden de partida, Pecco Bagnaia se lleva la posición de privilegio, seguido por Alex Márquez, totalmente determinado a obtener el subcampeonato de la temporada, mientras que Franco Morbidelli partirá en el tercer cajón de la primera línea. Detrás de ellos, Fabio Quartararo, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer.
Con 44 grados en pista, se pone en marcha la carrera pactada a 10 giros. Pecco tiene un impecable arranque, el italiano bicampeón de la categoría, ha partido como en sus mejores días dominando al grupo con autoridad, detrás del bicampeón de la categoría, se acerca Alex Márquez, quien hoy mismo tiene la posibilidad de asegurar el subcampeonato de la categoría. En el tercer puesto, un rapidísimo Pedro Acosta, quien ya ha encontrado la velocidad en su KTM oficial.
Pedro Acosta complica la carrera al menor de los Márquez, lo que permite que Pecco se despegue del grupo por ya algunos segundos. Alex logra recuperar el segundo puesto, Acosta ve amenazado su tercer puesto por un impresionante Aldeguer quien tiene toda la intensión de asegurar los puntos necesarios para llevarse el título de Novato del Año, finalmente en el tercer giro, Fermín arrebata el tercer puesto a su coterráneo.Pecco apuesta por una nueva victoria en la sprint, logra despegarse aun más de Alex, quien rueda a tope intentando dar alcance a Pecco. En los duelos posteriores, Fabio Quartararo consigue superar al italiano Marco Bezzecchi, quien no ha encontrado la consistencia en el circuito malayo.
Se cumplen los 10 giros y cae la bandera a cuadros, Pecco es el indiscutible ganador, seguido por Alex Márquez, quien con su resultado asegura el subcampeonato del 2025 y de paso marca un nuevo hito en la máxima categoría, dos pilotos hermanos se llevan el 1-2 en la temporada. En el tercer puesto cruza Aldeguer, quien también, con su gran resultado, ha conseguido el título de Novato del año para el Team Gresini, desafortunadamente el español ha sido penalizado con 8 segundos por las reglas de presión de neumáticos y deja su lugar a Pedro Acosta.






