UBR2 continúa en obra, sin pausar la atención a pacientes, aseguran
Señalan que han adecuado horarios para seguir con las terapias, pese a las obras de la construcción del techado.

La presidenta del DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, informó que la Unidad Básica de Rehabilitación 2 (UBR2), aunque continúa en obra con la construcción de un techado para mejorar las condiciones en las que realizan terapias físicas, no han pausado las atenciones a pacientes.
Explicó, la obra responde a una necesidad planteada desde hace tiempo por los usuarios, ya que en el centro acuden cerca de 300 pacientes que asisten a recibir distintos tratamientos, explicó que muchos de ellos realizaban actividades en espacios abiertos, expuestos al sol o la lluvia, por lo que se requería del techado.
“Fue ya una petición que hicimos al alcalde y como lo he mencionado siempre, de lo que es su trabajo dando la atención a las necesidades, teníamos esa necesidad en nuestra unidad porque pues ahí acuden aproximadamente unos 300 pacientes que van constantemente a recibir diferentes terapias, luego tienen algunas actividades que tienen que realizar en espacios abiertos y pues qué más que ya que ya lo podrán realizar sin esas inclemencias del tiempo”, comentó Cardona Reyna.
Dijo que aunque las terapias no se han pausado, debido a que la obra implica el uso de maquinaria y ruido constante, se han establecido horarios específicos de trabajo para no interferir con la atención de los pacientes, especialmente aquellos con trastornos del espectro autista, quienes podrían verse afectados por los sonidos fuertes.
“Se continúa con las terapias, estamos realizándolas en tiempo que no sea de mucho, ahora sí que el sol no esté muy fuerte. Estamos buscando los mejores horarios porque no queremos dejar de darles terapia, pero ahora que ya tengamos el techado ya va a haber nuevos horarios, yo creo se van a incrementar estas terapias para dar más más apoyo a más pacientes que tenemos en espera”, detalló.
Aunque aún no hay una fecha exacta de conclusión, la presidenta del DIF aseguró que los avances son rápidos y espera que el proyecto esté listo pronto. Además del nuevo techado, anunció que también intervendrán el área de equinoterapia, donde se reemplazará completamente la estructura anterior que sólo contaba con una malla sombra donada por un techo reforzado que dé mayor durabilidad.
Dijo que actualmente, el programa de equinoterapia atiende a 80 niñas y niños, aunque hay más pacientes en lista de espera. Mientras tanto, las terapias continúan adaptándose a horarios con menor exposición al sol, para no interrumpir la atención, señaló.






