Moody’s mejora perspectiva crediticia de Sinaloa y ratifica su calificación como emisor categoría A

7
0
Compartir:

La calificadora internacional reconoce la solidez financiera del gobierno de Rubén Rocha Moya y su disciplina en el manejo del gasto público, mientras Banco Santander otorga un reconocimiento por crédito sostenible.

Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, David Moreno Lizárraga, anunció que la agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva financiera del Gobierno de Sinaloa a “estable” y ratificó su calificación como emisor de deuda categoría A.

El funcionario explicó que esta decisión refleja la confianza de la calificadora en la estabilidad de las finanzas estatales y en la capacidad del gobierno sinaloense para cumplir sus compromisos financieros. “Se consolida a Sinaloa como un estado confiable para las instancias crediticias nacionales e internacionales”, destacó Moreno Lizárraga.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Rocha Moya y del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, por mantener una política de disciplina fiscal y control responsable del gasto público, lo que ha permitido fortalecer la estructura financiera del estado.

Durante su intervención, Moreno Lizárraga también informó que Banco Santander México otorgó al Gobierno de Sinaloa el reconocimiento “Santander Sostenible 2025”, por ser la primera entidad del país en contratar un crédito sostenible por 500 millones de pesos.

El subsecretario detalló que este tipo de financiamiento permite acceder a tasas de interés preferenciales, al incorporar criterios de sostenibilidad, movilidad y gobernanza, definidos por las secretarías de Administración y Finanzas y de Obras Públicas.

Finalmente, destacó que Banco Santander ofreció la tasa de interés más competitiva —0.21 puntos por debajo del segundo lugar— para la línea de crédito autorizada por el Congreso del Estado, dentro del Programa de Reactivación Económica y Social de Sinaloa, con el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto social.

Compartir: