Dodgers pegan primero en la Serie de Campeonato

Blake Snell les está dando a los Dodgers exactamente lo que ellos esperaban del lanzador zurdo cuando lo firmaron como agente libre con un megacontrato de $182 millones de dólares. El zurdo está convertido en el brazo más dominante en los playoffs de las Grandes Ligas y la noche del lunes en Milwaukee lo volvió a demostrar.
En el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Snell lanzó 8 innings en blanco con solo un hit, Freddie Freeman bateó jonrón y el bullpen de los Dodgers escapó a una amenaza con las bases llenas en la novena entrada para ganar 2-1 sobre los Brewers.
Al igual que lo hicieron en la Serie Divisional cuando ganaron el primer juego en Philadelphia, los Dodgers dieron un primer golpe de autoridad. Los Brewers fueron el mejor equipo de la temporada regular, pero Snell los hizo ver inofensivos, incluyendo 10 ponches en 8 innings. Snell lanzó con maestría de principio a fin. El único hit que recibió fue un sencillo de Caleb Durbin en la tercera entrada, a quien luego atrapó fuera de la base. Los Brewers simplemente no pudieron descifrar al experimentado zurdo, quien no dio una sola base por bolas y que fue especialmente efectivo con su cambio de velocidad.
Pero Roki Sasaki, el novato japonés que ha sido la revelación de los Dodgers en estos playoffs, se metió en problemas en el cierre del noveno inning cuando tenía ventaja de 2-0. Milwaukee anotó una carrera y más tarde llenó las bases peligrosamente en contra de Blake Treinen, pero el experimentado relevista ponchó a Brice Turang para preservar la ventaja.
El juego se convirtió en un tremendo duelo de pitcheo, pero en la sexta entrada despertó el bate de Freddie Freeman, el héroe de la Serie Mundial que en esta postemporada no había bateado cuadrangular ni producido carrera. Freeman conectó en contra de Chad Patrick, tercer lanzador de los Brewers, y envió la pelota sobre la barda del jardín derecho-central para el 1-0.






