León XIV llama a los poderosos a “tener la audacia de desarmarse” durante vigilia por la paz
El pontífice rezó el rosario en la Plaza de San Pedro y pidió detener la violencia en nombre de ideas, religiones o políticas

El papa León XIV encabezó este sábado en la Plaza de San Pedro una multitudinaria oración del rosario por la paz, en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, donde pidió a los líderes mundiales que “tengan la audacia de desarmarse” y recordó que “no podemos matar por ninguna idea, fe o política”.
Ante miles de fieles, el pontífice estadounidense de origen peruano exhortó a perseverar en la oración por la paz, “don de Dios que debe convertirse en nuestra conquista y compromiso”. En su homilía, destacó la figura de la Virgen María como símbolo de compasión hacia los que sufren y hacia todas las criaturas.
Durante la ceremonia, se colocó en el altar la imagen original de la Virgen de Fátima, traída desde Portugal, a la que el Papa ofreció una rosa de oro. Es la cuarta ocasión que esta venerada estatua viaja a Roma, recordando anteriores visitas en 1984, 2000 y 2013.
“El mensaje de la paz es desarmado y desarmante. No es disuasión, sino fraternidad; no es ultimátum, sino diálogo”, proclamó León XIV, reiterando su llamado a los dirigentes del mundo: “¡Tengan la audacia de desarmarse!”.
El Papa añadió que el llamado no sólo es para los poderosos, sino para todos los creyentes: “Lo primero que hay que desarmar es el corazón, porque si no hay paz en nosotros, no daremos paz”.
Finalmente, pidió a la Virgen: “Enséñanos a escuchar el grito de los pobres y de la madre Tierra; enséñanos a detenernos contigo junto a las infinitas cruces donde la vida está más amenazada”.






