Joe Biden se someterá a radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer

9
0
Compartir:

El expresidente de EE.UU. continuará con un plan de cuidados que incluye radioterapia y tratamiento hormonal tras el diagnóstico de cáncer de próstata con metástasis ósea.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a radioterapia en una “siguiente fase” de su tratamiento contra el cáncer, informó este sábado el portal NBC. La medida forma parte de un plan de cuidados integral para atender un cáncer de próstata agresivo con metástasis en los huesos, cuyo diagnóstico se dio a conocer públicamente en mayo de este año.

Un portavoz de Biden precisó que el tratamiento de radiación durará cinco semanas y se combinará con terapia hormonal, como parte de la estrategia médica para controlar la enfermedad y evitar su progresión.

A principios de septiembre, se informó que Biden se sometió a una operación para extirpar células cancerígenas de la piel, como parte de los cuidados generales de su salud tras dejar la presidencia.

Biden, de 82 años, dejó la Casa Blanca en enero de este año como el presidente estadounidense de mayor edad en ocupar el cargo. Durante su mandato, surgieron cuestionamientos sobre su aptitud física y cognitiva, debido a su edad y algunos problemas de salud.

El expresidente decidió abandonar la carrera por la reelección en 2024 y apoyó la candidatura de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente fue derrotada por Donald Trump en las elecciones.

A inicios de 2024, el médico personal de Biden declaró que estaba apto para continuar en sus funciones tras un examen físico, destacando que su estado general de salud era compatible con las exigencias presidenciales.

Previamente, en febrero de 2023, a Biden se le extirpó con éxito una lesión cancerosa en el pecho, tras lo cual su médico aseguró que no se requería tratamiento adicional, marcando el inicio de un seguimiento constante de su salud oncológica.

Compartir: