Vecinos de la colonia San Francisco denuncian fuga de aguas negras
Exigen la reparación urgente de la fuga que lleva más de un mes sin atención y no han resuelto el problema pese a los riesgos sanitarios y malos olores en la zona.

Habitantes de la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron la falta de atención del Interapas y de las autoridades correspondientes ante una fuga de aguas negras que desde hace más de un mes afecta la intersección de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Antonio de Mendoza.
De acuerdo con los vecinos, el problema ha provocado encharcamientos constantes, malos olores y riesgo sanitario, sobre todo para adultos mayores y menores de edad que diariamente transitan por la zona para llegar a la escuela primaria Leona Vicario, ubicada a pocos metros del punto afectado.
Denunciaron que la fuga empezó hace más de un mes y al momento tiene la apariencia de una laguna, con un olor insoportable y representa un foco de infección para todos los que viven en la colonia, pese a que ya han dirigido escritos al organismo operador del agua.
Según relataron, una cuadrilla de Interapas acudió previamente al sitio con la unidad 355 de desazolve, pero tras revisar la red, informaron que el tubo del drenaje se encuentra roto desde la calle Antonio de Mendoza hasta Vasco de Quiroga, sin que posteriormente se haya realizado la reparación correspondiente.
Los habitantes exigieron una intervención urgente del personal técnico para resolver el problema, pues aseguran que la fuga se ha extendido con el paso de las semanas y representa un foco de contaminación y riesgo para la salud pública.
Hasta el momento, señalaron, Interapas no ha dado respuesta formal a la solicitud presentada, pese a la gravedad del problema sanitario y a las reiteradas peticiones de los habitantes de la zona.






