Detenida mujer vinculada al asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Norma Angélica N. habría facilitado información y ocultado pruebas de los homicidas

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Norma Angélica N., presunta participante en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. La mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, tras ser señalada de facilitar información y ocultar pruebas relacionadas con los asesinos materiales, de acuerdo con reportes del periodista Antonio Nieto.
El asesinato ocurrió el 20 de mayo, poco después de las 7:00 h, en la alcaldía Benito Juárez. Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 52, secretaria particular y coordinador de asesores de Brugada, fueron atacados en un hecho que contaría con un “importante grado de planeación”. Las investigaciones indicaron que al menos cuatro personas participaron en el homicidio.
Un video de vigilancia muestra a tres hombres huyendo después del ataque, caminando uno detrás del otro con la cara cubierta y prendas que dificultan su identificación. Tras cometer el crimen sobre la Calzada de Tlalpan, los sospechosos huyeron en moto en sentido contrario, abandonaron la unidad y se trasladaron en una camioneta hacia Iztacalco.
Posteriormente, los agresores abordaron otra unidad con rumbo al Estado de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables materiales del doble homicidio.
En mayo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó la remoción e investigación de dos mandos por irregularidades en las indagatorias del caso. Uno de los mandos investigados era la jefa del sector Nativitas, acusada de manipular evidencias dejadas por los sicarios; el segundo mando estaba a cargo de las patrullas del sector.






