Denuncian mal estado de las laterales de la carretera 57 rumbo a la Zona Industrial
Trabajadores iniciaron una petición en change.org para solicitar a los diferentes niveles de gobierno la rehabilitación de la importante vialidad

Ante el mal estado de las laterales de la Carretera 57 rumbo a la Zona Industrial y de regreso, trabajadores iniciaron una petición en change.org para solicitar a los diferentes niveles de gobierno la rehabilitación de esta importante vialidad.
Álvaro Leyva, iniciador de la petición, dijo que, miles de personas utilizan las laterales de la Carretera 57 todos los días para trasladarse a sus empleos, mover mercancías, llevar a sus hijos a la escuela y otros fines, por lo que esta vía es crucial para la conectividad de la zona industrial de San Luis Potosí, uno de los principales motores económicos del estado, sin embargo, se encuentra en un estado lamentable.
Detalló que, la lateral de la Carretera 57, desde la intersección con el Libramiento Oriente (periférico) hasta el eje 136, en ambos sentidos, está llena de baches y desperfectos que entorpecen la circulación y causan graves daños a los vehículos. Además de generar más tráfico y circulación de vehículos pesados en la vía principal de la carretera.
Abundó que, la falta de mantenimiento adecuado está teniendo un impacto negativo no solo en infraestructura, sino también en la calidad de vida y seguridad de todos quienes transitan por esta ruta indispensable a diario.
Álvaro Leyva puntualizó que, el tramo de la lateral del Libramiento hacia el Eje 136 corresponde al Municipio de San Luis Potosí. Y por el otro lado, la lateral del Eje 136 hasta el Libramiento Oriente corresponde al Municipio de Villa de Pozos.
“Dada la importancia de esta vía para el desarrollo económico de San Luis Potosí, solicitamos: la intervención del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para su reparación. Priorizando la inversión para dicho proyecto y, a los municipios responsables de las laterales en los tramos que respectivamente les corresponden, participación en una coinversión con el Gobierno del Estado para la reparación”, aseveró.
Por eso, se pide que se incluya en sus respectivos presupuestos anuales una partida para el mantenimiento regular y conservación de dicha vía. “No podemos permitir que el deterioro de esta vía de comunicación continue interfiriendo con nuestras vidas cotidianas y comprometiendo la seguridad de familias, trabajadores y vehículos. Unamos nuestras voces para hacer evidente nuestra demanda y necesidad de un entorno seguro y sostenible”.






