Santi Giménez y AC Milan son los nuevos líderes de la Serie A

En el pasado quedó la dolorosa y humillante Temporada 2024-25 de AC Milan. De la mano de Massimiliano Allegri, los Rossoneri avanzan firmes en este inicio de campaña y con una sufrida victoria en casa ante Napoli estse domingo, tomaron el liderato de la clasificación en la Serie A.
La expulsión de Pervis Estupiñán en los minutos iniciales del segundo tiempo condicionaron a Milan, mientras que el gol de Kevin de Bruyne metió presión. Sin embargo, los locales soportaron los embates y le regalaron a su afición en San Siro una victoria en uno de los juegos más importantes de cada temporada. Santiago Giménez, que a media semana se reencontró con el gol en la Copa de Italia, salió de inicio para el juego de este domingo.
El atacante estadounidense fue la figura del partido, con asistencia y gol para comandar a los suyos. Apenas habían transcurrido tres minutos del partido cuando Pulisic protagonizó una gran escapada por la banda izquierda, luego de quitarse la marca con un ligero toque y habilitó a Alexis Saelemaekers con un centro pasado a la espalda de la zaga. El jugador belga llegó a loa linderos del área y definió ante el arco desprotegido.
Fue a la media hora de juego que el mismo Pulisic sentenció el 2-0. Strahinja Pavlović desbordó nuevamente por izquierda y mandó un centro para Youssof Fofana, que en lugar de dispara, dejó con un toquecito para Pulisic y el estadounidense no perdonó al 30′ que liquidó.






