Regularán las renuncias del órgano de administración judicial del PJE
En comisiones se aprobó una reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí

En reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, se aprobó por unanimidad, la reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, para establecer que los consejeros que integran el órgano de administración judicial, al ser cargos de nombramiento, podrán presentar su renuncia ante el Poder que los haya designado.
Asimismo, se establece la facultad que tendrá el Poder Legislativo del Estado para calificar las licencias definitivas, en los términos del proyecto de decreto.
El legislador Carlos Arreola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó que con esta modificación se estará en concordancia con las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el sentido de las licencias y reformas.
“Antes, el Congreso del Estado designaba a los magistrados y magistradas, y era el Congreso quien podía removerlos o reconocer su falta, y en este caso será el Pleno del Supremo Tribunal y el órgano de administración quienes van a tomar las decisiones de esta naturaleza, y si son ausencias definitivas si tendremos que ver en el Congreso de Estado quien llega el siguiente en la lista conforme a la Constitución”.






