Acusa Sefin al CEEPAC de mal manejo de recursos
Ariadna García Vidal, señaló que el organismo electoral destinó dinero a liquidaciones en lugar de cubrir el pago de renta; también respondió sobre el adeudo con la UASLP

Tras afirmar que los recursos se entregaron de manera puntual al organismo electoral, la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Ariadna García Vidal, reveló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), administró de manera incorrecta el dinero, pues lo utilizo para el pago de liquidaciones y no para cubrir la renta de un inmueble.
En entrevista se refirió a la queja de la titular del Ceepac Paloma Blanco, en el sentido de que el gobierno la adeuda recursos por 21 millones de pesos, y la titular de Sefin le respondió, “Me da mucha pena comentarlo, pero el administrador o el titular de la institución, los recursos que le mandó y que le suministró la Secretaría de Finanzas, él la ocupó para liquidaciones, para otro tipo de cosas y no pagó la renta”, reiteró.
Adelantó que apoyarán al organismo electoral, ya sea mediante un convenio con los dueños del inmueble o con alguna otra estrategia. No obstante, advirtió que la mala administración de los recursos estatales, sí debería tener repercusiones legales, mismas que se evaluarán llegando el momento y que podrían derivar en denuncias penales.
Insistió en señalar que desafortunadamente los recursos económicos que envió la Secretaria de Finanzas fueron destinados para el pago de liquidaciones y otros gastos, cuando debió de ser utilizado para el pago de la renta de las instalaciones. “Yo ya he hablado múltiples veces con la autoridad”.
Por otra parte, se refirió al adeudo con la UASLP, y la titular de SEFIN, afirmó que se ha cumplido en tiempo y forma con las obligaciones establecidas en el convenio vigente y que continuará brindando apoyo extraordinario para fortalecer a la institución en beneficio de las y los estudiantes.
Explicó que el convenio acordado con la UASLP y la SEGE contemplaba recursos distribuidos en aportaciones en efectivo y en especie, y que las diferencias actuales corresponden “únicamente a la parte en especie, propuesta que ya está sobre la mesa e incluye obras en la Facultad de Ciencias. Estamos listos para avanzar si la Universidad acepta el proyecto; de hacerlo, llegaremos a buen puerto”,.






