Saldo de tres árboles caídos en la capital, tras precipitaciones
En Tlaxcala se desplomó un árbol seco en el jardín principal, otro más de gran tamaño cerca de la Facultad de Economía.

Las recientes lluvias en la capital de San Luis Potosí ocasionaron la caída de al menos tres árboles en distintos puntos de la ciudad, entre uno de estos, aunque no se generaron daños correspondía a una especie de gran tamaño, así lo informó el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara Azuara.
Sobre el caso de mayor riesgo dijo que este se registró en las inmediaciones de la Facultad de Economía, donde colapsó un árbol de gran tamaño. Otro incidente ocurrió en el barrio de Tlaxcala, dentro del jardín principal, donde un ejemplar seco se desplomó sin generar daños a terceros.
Mientras que en los demás reportes se trató de árboles pequeños o ramas, esto solo como saldo del pasado fin de semana. “Tenemos tres reportes, en algunos casos son árboles muy pequeños o ramas. Lo más grande fue al lado de Economía, un árbol muy grande que cayó y el siguiente en Tlaxcala un árbol seco dentro del jardín que no genera daños a terceros”, explicó el director.
Azuara señaló que, además de atender los reportes por árboles, personal de Servicios Municipales, en coordinación con otras direcciones atendieron reportes en trabajos de recolección de desechos y limpieza de alcantarillas, pues las precipitaciones arrastraron escombros y basura que obstruyen el drenaje pluvial.
Respecto al mantenimiento de vialidades y áreas verdes, el funcionario precisó que en tramos como la Carretera 57 la responsabilidad recae en dependencias estatales y federales, aunque destacó que existe colaboración con SEDUVOP para atender dichos espacios, al igual que en el Río Santiago.






