Deportation Depot, segundo centro de detención para migrantes en Florida
El gobernador Ron DeSantis inaugura el nuevo centro con capacidad para 2 mil personas, sumándose a ‘Alligator Alcatraz’ en la política migratoria estatal.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura del nuevo centro de detención para migrantes llamado Deportation Depot (Depósito de deportaciones), ubicado en el norte del estado. Este centro, con capacidad para albergar hasta 2 mil personas, se suma al ya existente Alligator Alcatraz y forma parte de la estrategia estatal de detención y deportación de migrantes.
El centro fue habilitado en la antigua cárcel del condado de Baker, al occidente de Jacksonville, y comenzó a recibir migrantes desde este viernes, según informó la oficina del gobernador al medio local Florida Phoenix. DeSantis explicó que este nuevo espacio amplía la capacidad de detención y responde a la política de incrementar las deportaciones, siguiendo las directrices de la Administración de Donald Trump.
El gobernador destacó que Florida tiene previsto abrir otros centros similares, incluyendo el Panhandle Pokey en el noroeste del estado. Además, la apertura de Deportation Depot ocurre tras la decisión del Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar Alligator Alcatraz antes de octubre, lo que representa un triunfo legal para el gobierno estatal.
Desde su apertura el pasado 3 de julio, Alligator Alcatraz y ahora Deportation Depot se han convertido en emblemas de la política migratoria de Florida, con un aumento significativo en el número de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que alcanzó 61 mil 226 detenidos en agosto.
La iniciativa también generó polémica en agosto, cuando el Partido Republicano de Florida comercializó mercancías con un logotipo similar al de Home Depot. La compañía solicitó retirar el diseño, desvinculándose del proyecto gubernamental, que sigue adelante como parte de la agenda de control migratorio del estado.






