Sheinbaum compara a ‘Alito’ con un ‘porro’
La oposición se contradice al acusar a la 4T de autoritaria, cuando, son ellos los que han recurrido a la violencia en un espacio que se supone debe ser de diálogo y debate

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, culpó a Alejandro Moreno de haber iniciado la pelea con Gerardo Fernández Noroña.
Sheinbaum calificó de autoritario el actuar de Alejandro Moreno y los legisladores priistas.
La presidenta lamentó la pelea entre ambos legisladores y critica que el conflicto a golpes se pudo haber resuelto con diálogo y debate.
Sheinbaum puso en duda que se deba desaforar a Alejandro Moreno.
“¿No les parece muy autoritario la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados? Son el PRIAN no se nos olvide. Lo que pasó ayer muestra lo que son. Un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado. (…) Es muy lamentable que haya ocurrido esto. Claramente se ve de dónde viene la agresión”: Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum comparó al dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, con los porros que antes había en la UNAM tras empujar ayer a Gerardo Fernández Noroña al final de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las agresiones de ayer en la Cámara de Senadores, donde Alito atacó con golpes y amenazas a Gerardo Fernández Noroña.
“Lo que ocurrió ayer muestra la verdad lo que es el PRIAN, recordé un episodio de cuando era joven, en aquel entonces la Facultad de Derecho se caracterizaba por estar llena de porros, no podías pasar por la Facultad de Derecho porque había porros por todas lados, ahí les pagaban a supuestos estudiantes para golpear a otros estudiantes, recordé un día que íbamos bajando con mi hermano y otros compañeros del anexo de Economía, que está pegado a la Facultad de Derecho.
“y de la nada se dejaron venir unos porros de la Facultad de Derecho a golpearlo. Lo golpearon, lo tiraron al piso y lo golpearon, por qué razón, porque los vio, cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado, golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, pues me vino a la memoria aquella escena muy autoritaria.
“Se caracterizaba, la Facultad de Derecho por eso y ayer, lo que vi, pues fue que siguen siendo lo mismo en el fondo”, detalló en su conferencia matutina.
En este sentido, el periodista Manuel Negrero dijo que Alejandro Moreno “se comporta como un porro y un criminal”, situación con la que coincidió la presidenta y comparó los hechos con su pasado como activista estudiantil de la UNAM:
“En aquel entonces la Facultad de Derecho estaba llena de porros, no podías pasar por ahí porque había porros por todos lados. Les pagaban a supuestos estudiantes para golpear a otros estudiantes (…) Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, pues me vino a la memoria aquella escena”, Claudia Sheinbaum.





