Sheinbaum inaugura el MARINABUS de Acapulco, operado por la Marina
El sistema de transporte marítimo forma parte del programa Acapulco se Transforma contigo y busca mejorar la movilidad urbana y turística, impulsar la economía local y reforzar la seguridad en la región.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este sábado el MARINABUS de Acapulco, un sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina (Semar), dentro del programa Acapulco se Transforma contigo. Durante el evento, la Mandataria federal destacó que este servicio permitirá a miles de personas trasladarse de forma rápida, segura y sustentable, al tiempo que impulsará el turismo y la economía local.
Sheinbaum reconoció la labor de los marinos y señaló que el MARINABUS es más que transporte: “Es un símbolo de reconstrucción, de esperanza y del futuro que estamos construyendo aquí en Acapulco”, tras los daños provocados por los huracanes Otis y John. Además, reiteró que se refuerza la seguridad pública con la colaboración de la Guardia Nacional, la Defensa y las autoridades locales.
El MARINABUS es un catamarán de 25 metros de largo y 7 de ancho, con capacidad para 90 pasajeros y velocidad de 17 km/h, propulsado por un motor diésel de 400 caballos de fuerza. Construido por el Astillero de Marina de Acapulco, su misión es ofrecer un transporte eficiente, seguro y ecológico, con tarifas de 30 pesos para residentes, 60 para visitantes nacionales y 160 para turistas internacionales.
Acompañada de autoridades estatales y municipales, Sheinbaum tomó protesta a la tripulación y recibió la bienvenida de habitantes de Acapulco, quienes la aplaudieron y realizaron peticiones durante el evento.






