CIBanco retira demanda contra el Departamento del Tesoro de EE. UU.
La institución bancaria desistió de su demanda tras modificaciones en las sanciones impuestas por FinCEN.

CIBanco retiró la demanda que había presentado contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, derivada de las sanciones impuestas por supuestamente permitir operaciones de lavado de dinero de cárteles del narcotráfico.
El aviso de desistimiento voluntario se realizó tras la orden emitida por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) el 19 de agosto de 2025, mediante la cual se enmendó la orden del 25 de junio y su modificación del 11 de julio, extendiendo la entrada en vigor de la prohibición hasta el 20 de octubre de 2025.
CIBanco había acusado al Departamento del Tesoro de imponer sanciones abusivas e ilegales, y de que las acusaciones en su contra no estaban debidamente fundamentadas.
El banco advirtió que, de ser excluido del sistema financiero estadounidense, corría riesgo de colapso inminente, lo que podría afectar el patrimonio de millones de terceros y provocar la pérdida de al menos tres mil empleos.
Tras la demanda, la Corte del Distrito de Columbia había instruido a los demandados, incluido el secretario del Tesoro Scott Besent, a presentar sus argumentos contra CIBanco.
El retiro de la demanda fue presentado a través de la firma White & Case LLP, mientras que la demanda original había sido presentada por otros abogados.






