Julio César Chávez Jr. fue entregado a México por EE.UU. e ingresado a un penal de máxima seguridad

Compartir:

El excampeón de boxeo es acusado de delincuencia organizada y vínculos con el Cártel de Sinaloa; fue trasladado al Cefereso 11 de Hermosillo.

El Gobierno de Estados Unidos entregó este martes a Julio César Chávez Jr. al Gobierno de México, tras ser señalado de delincuencia organizada y tráfico de armas. El boxeador, hijo de la leyenda del pugilismo mexicano, fue ingresado a un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la entrega se realizó en la Garita Dennis DeConcini, en Sonora. Posteriormente, el pugilista fue trasladado a los separos de la Policía Federal Ministerial y de ahí al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 11 en Hermosillo.

La Fiscalía General de la República (FGR) había obtenido en marzo de 2023 una orden de aprehensión en su contra. El pasado 2 de julio fue detenido en California, Estados Unidos, bajo cargos relacionados con delincuencia organizada.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Chávez Jr. mantenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, relación que habría surgido tras su matrimonio con Frida Muñoz, exesposa de Edgar Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Investigaciones de la FGR revelan que el expúgil era cercano a Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “el Nini”, uno de los jefes de seguridad del cártel. Incluso se le acusa de golpear a subordinados de la organización criminal por órdenes directas del capo.

La acusación en México se sostiene en grabaciones de llamadas entre presuntos narcotraficantes, así como en registros migratorios compartidos por Estados Unidos, además de antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Compartir: