Semar desmantela seis laboratorios clandestinos y asegura más de 4 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

Compartir:

En Navolato, elementos de la Secretaría de Marina confiscaron casi 5 mil litros de sustancias químicas y equipo para la elaboración de drogas, afectando con esto a la delincuencia organizada por más de mil 350 millones de pesos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó este viernes que, en coordinación con otras dependencias federales, desmanteló seis laboratorios clandestinos dedicados a la producción de metanfetamina en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Durante recorridos terrestres en el poblado de Montelargo, los elementos navales aseguraron un total de 4,800 kilos de metanfetamina, así como 47,550 litros de sustancias químicas, 12 reactores de mil litros, 14 condensadores, cuatro mezcladoras y una centrifugadora de 25 kilogramos, además de diversos materiales relacionados con la fabricación ilícita.

El material confiscado fue entregado al Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación y el seguimiento legal correspondiente. El Gabinete de Seguridad federal estimó que con esta operación se afectó económicamente a la delincuencia organizada en aproximadamente mil 350 millones 950 mil pesos.

La acción conjunta involucró también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hasta la fecha, en 2025, la Semar ha asegurado 50 laboratorios clandestinos y 420 toneladas de sustancias químicas en todo el país. Las autoridades destacaron que con estos decomisos se evita la producción y distribución de miles de dosis que ponen en riesgo la salud de las y los jóvenes.

La Secretaría de Marina reafirmó su compromiso de continuar con los esfuerzos coordinados para combatir a la delincuencia organizada y contribuir a la seguridad de las familias mexicanas.

Compartir: