“Las autoridades mexicanas están aterrorizadas”, dijo Trump al promulgar ley de control de fentanilo
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó este miércoles la Ley HALT Fentanyl

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó este miércoles el decreto de una ley destinada a reforzar las medidas contra el fentanilo ilegal, durante una ceremonia realizada en el Salón Este de la Casa Blanca.
“Hoy asestamos un golpe justo a los traficantes de drogas, narcotraficantes y cárteles criminales de los que hemos oído hablar durante tantos años, y frente a los cuales se ha hecho muy poco. Damos un paso histórico hacia la justicia”, dijo el mandatario, rodeado de legisladores y familias afectadas por la epidemia de fentanilo.
“Con esta ley, clasificamos de manera oficial y permanente al fentanilo y a todas las sustancias relacionadas como narcóticos de categoría uno”, agregó.
Trump reiteró su señalamiento de que los cárteles “tienen un control muy fuerte sobre México”, por lo que EE.UU. tiene “que hacer algo al respecto”, dichos que han desatado el rechazo del Gobierno de México.
“Tienen un control muy fuerte sobre México. Tenemos que hacer algo al respecto, no podemos permitir que eso suceda. Las autoridades mexicanas están petrificadas: les da pánico presentarse en su oficina. Les da pánico ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México, los políticos y los funcionarios electos”, dijo.
Durante la firma del decreto, el presidente destacó la presencia de varias figuras relevantes, entre ellas el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin (republicano), y los senadores Bill Cassidy (Louisiana), Chuck Grassley (Iowa) y Ron Johnson (Wisconsin), así como su candidato para dirigir la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). También mencionó a varios congresistas republicanos.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, asistió al evento.






