León XIV llama a una “revolución de la compasión” desde Castel Gandolfo

5
0
Compartir:

El Papa retoma la tradición veraniega e invita a mirar el sufrimiento del otro como camino hacia la fraternidad

El papa León XIV celebró este domingo su primera misa pública durante su estancia de descanso en Castel Gandolfo, donde hizo un enérgico llamado a la compasión como “camino” hacia una auténtica fraternidad. Frente a un reducido grupo de fieles en la iglesia de San Tommaso Da Villanova, el pontífice pidió no pasar de largo ante el dolor ajeno y dejarse conmover por las necesidades del prójimo.

Inspirado en la parábola del buen samaritano, León XIV exhortó a romper con una fe “acomodada” que solo observa normas externas, sin actuar con el corazón. “Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro me rompa el corazón… Esto derriba muros y vallas”, afirmó.

Durante la misa, retomó la tradición papal de veranear en este pueblo a orillas del lago Albano, suspendida desde el pontificado de Francisco. León XIV permanecerá allí hasta el 20 de julio y regresará nuevamente el 15 de agosto.

El pontífice también pidió tender la mano a quienes “se hunden en la pobreza, la violencia o el abandono” y denunció los efectos de sistemas económicos y políticos opresivos. Su mensaje, centrado en el amor activo y la solidaridad, resonó como un llamado a dejar atrás la indiferencia: “¿Vemos y pasamos de largo, o nos dejamos traspasar el corazón como el samaritano?”.

Compartir: