Marko manda mensaje a Horner tras su despido de Red Bull

Compartir:

Un día después de que se anunció oficialmente la salida de Christian Horner de Red Bull Racing, quien fuera parte de su equipo directivo, el ex piloto austriaco Helmut Marko, dedicó palabras al hombre con el que trabajó por más de 30 años.

Marko y Horner iniciaron una relación cuando Red Bull mandaba a sus pilotos protegidos al equipo Arden propiedad del británico y con el apoyo de la marca austriaca en las series antesala. Eso sirvió para establecer las bases y que el austriaco lo llevara al equipo de Fórmula 1 cuando la marca de bebidas energéticas compró a Ford la escudería Jaguar.

Sin embargo, la relación en los últimos años se había complicado ante la lucha de poder de Helmut Marko por tomar el control del equipo después de la muerte de Dietrich Mateschitz, esto mientras Horner era apoyado por la parte tailandesa de la compañía liderada por Chalerm Yoovidhya.

El conflicto entre ambas partes llevó a que personal clave como Adrian Newey, Rob Marshall, entre otros, dejaran la casa de Milton Keynes al ver que el futuro podría lucir complicado. Los presagios se cumplieron y hoy Red Bull Racing está lejos de pelear por el campeonato de constructores, mientras que el de pilotos luce complejo para Max Verstappen. Todo esta combinación llevó a la destitución de Horner.

Más de un día después de la salida de Horner, Marko escribió un pequeño comunicado que fue difundido en las redes sociales del equipo austriaco.

“Christian y yo hemos trabajado juntos con gran éxito durante más de 20 años, tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 3000. Quiero darle las gracias sinceramente a Christian por ello. Durante este tiempo, hemos podido celebrar un número increíble de logros excepcionales. Hemos ayudado a formar a dos campeones mundiales de pilotos y a varios ganadores de Grandes Premios. Esa ha sido siempre, y sigue siendo, la filosofía de Red Bull”, describió el asesor de deporte motor de la marca.

Marko, a diferencia de otras carreras en donde había dicho que era complejo pelear por retener la corona de Verstappen parece tener un ánimo renovado.

“En cuanto a la situación deportiva actual: aún quedan doce carreras por disputar y seguiremos luchando por el Campeonato de Pilotos mientras sea matemáticamente posible”.

Compartir: