Pese a historial irregular de Enrique Obregón justifica Galindo su nombramiento en el Interapas
El alcalde capitalino y presidente de la Junta de Gobierno del organismo asegura que Obregón tiene “buen perfil”, aunque acumula antecedentes de remociones por señalamientos en cargos anteriores.

Luego de que el pasado martes, a través de un comunicado de Interapas, informaron sobre la designación por unanimidad de Enrique Alfonso Obregón al frente de la Contraloría Interna del organismo; pese a una ser señalado con anterioridad por malos manejos desde otras instancias, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos justificó su nombramiento, asegurando que es un “buen perfil.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre este último movimiento en el Interapas y la causa del mismo, aseguró quien fungía como contador del Interapas anteriormente, decidió por su cuenta separarse del cargo, dejando de ir.
“A ver, el anterior contralor del Interapas se separó del cargo, entiendo que dejó de ir o algo por el estilo… yo creo que tiene una buena trayectoria, tiene un buen perfil, tiene un tiene un perfil especialista en el tema y es un ajuste que aprobó el cabildo hace 8 o 10 días, pasó por el cabildo y ayer tomó posesión por la Junta de Gobierno del Interapas”, justificó al respecto.
Según la información desde el Ayuntamiento, Enrique Alfonso Obregón ya desempeñaba cargos al interior en la administración municipal con anterioridad, siendo contralor en el IMPLAN y director de los parques Tangamanga; mientras que como contralor del Interapas deberá administrar y auditar el recurso que ejerce el Interapas.
Pese a las remociones de distintos cargos desde administraciones municipales y estatales, tras señalamientos directos de incumplir labores en sus cargos anteriores, entre otros; el funcionario regresó como desde el pasado martes como contralor interno del organismo Intermunicipal.






