Carlo Ancelotti es condenado a un año de prisión por fraude fiscal en España

Compartir:

El extécnico del Real Madrid fue sentenciado por un delito cometido en 2014, aunque fue absuelto por un caso similar en 2015; podría evitar la cárcel.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, exdirector técnico del Real Madrid, fue condenado este miércoles 9 de julio a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con el ejercicio fiscal de 2014, según determinó la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia también impone a Ancelotti una multa de 386,361.93 euros (equivalentes a unos 452,671 dólares), y lo inhabilita por tres años para recibir subvenciones públicas o gozar de beneficios fiscales o de seguridad social. Sin embargo, el técnico fue absuelto del cargo relativo al ejercicio fiscal de 2015.

Es probable que Ancelotti no pise la cárcel, dado que la legislación española permite la suspensión de penas menores a dos años si el acusado carece de antecedentes penales y el delito no es violento.

Durante el juicio celebrado en abril, el técnico de Reggiolo, Italia (1959), aseguró que nunca fue su intención defraudar al fisco, y que simplemente siguió las recomendaciones de asesores fiscales y del propio club merengue. Solicitó su absolución y, en caso de ser condenado, pidió la aplicación de atenuantes por reparación del daño, al haber saldado la deuda en diciembre de 2021, así como por dilaciones indebidas.

La Fiscalía de Madrid lo había acusado de defraudar un total de 1.06 millones de euros durante sus años al frente del Real Madrid (2013-2015), y originalmente solicitó una pena de cuatro años y nueve meses de prisión.

Actualmente, Ancelotti dirige a la Selección Nacional de Brasil, tras culminar su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, club con el que se convirtió en el técnico más exitoso de su historia.

Compartir: