Continúan llevando víveres en apoyo a damnificados de Tamazunchale
Miles de familias resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales

Luego de las torrenciales lluvias que se registraron en el municipio de Tamazunchale la tarde del pasado lunes, elementos de la Guardia Civil Estatal, encabezados por el comandante regional en la Zona Huasteca, José Joaquín Martínez Aguilar, hicieron la entrega de víveres al DIF Municipal, como parte de labores humanitarias y de concientización para apoyar a las familias y hermanos huastecos que se vieron afectados e incluso con pérdidas materiales de más de 100 de sus viviendas.
Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Yereli González Fernández, se dijo agradecida por la noble labor de las y los oficiales estatales y mencionó que la entrega se traducirá en miles de beneficios y agradecimientos de la población damnificada.
Mientras tanto, el comandante Martínez García, dijo que con esfuerzo y voluntad de cooperación se logró entregar una cantidad importante de víveres que le permitirán un poco a cientos de personas a salir de la difícil situación por la que pasan, pues algunas familias perdieron parcial o totalmente su patrimonio.
Además expresó que “Una de nuestras misiones es precisamente la ayuda sin distingos a la población de ahí que nos habíamos organizado para entregar despensas y de ser necesario lo seguiremos haciendo”.
SEDESORE APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN LA HUASTECA
Mientras tanto, también se infirmó que el Gobierno del Estado continúa en el apoyo a las y los potosinos que resultaron afectados en Tamazunchale, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el ayuntamiento, entregaron apoyos alimentarios, kits de limpieza, colchones, colchonetas y catres a las y los potosinos que resultaron afectados por las lluvias del lunes que provocaron el desbordamiento del arroyo en la colonia Loma Bonita.
Se informó que en la comunidad El Ranchito, se trabaja en coordinación los tres niveles de gobierno para que la población vuelva lo más pronto posible a la normalidad. Además se mantiene la revisión de las viviendas que resultaron afectadas por la inundación con el fin de detectar cualquier daño estructural.






