México sufre por falta de goles y Aguirre pone presión a sus delanteros
Solo un tanto de los atacantes en fase de grupos; el “Vasco” exige más eficacia ante Arabia Saudita.

La falta de contundencia ofensiva tiene inquieto a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, previo al duelo de cuartos de final de la Copa Oro contra Arabia Saudita. Pese a avanzar como líder de grupo, México apenas marcó cinco goles en tres partidos, y solo uno fue obra de un delantero: Raúl Jiménez. El resto lo anotaron el defensa César Montes (3) y el mediocampista Edson Álvarez (1).
“Ofensivamente creo que hemos hecho cosas interesantes, pero no las hemos reflejado en el marcador; al final, por un detalle técnico, todo se va a la basura”, afirmó Aguirre en conferencia de prensa. “Defensivamente el equipo ha mejorado considerablemente, pero nos enfocamos hacia adelante, el equipo tiene que hacer mejor las cosas”.
El “Vasco” reconoció que la falta de definición ha sido un problema constante en los entrenamientos y los partidos. “Insisto mucho en la técnica y en la definición porque es lo que marca la diferencia. Me molesta que por falta de concentración cometan errores”, dijo.
México se medirá con Arabia Saudita este sábado en el estadio State Farm de Glendale, Arizona. El equipo asiático participa como invitado en esta edición del torneo de la Concacaf.
Aguirre señaló que, pese a los errores, el grupo mantiene una actitud positiva. “Es cierto que en los partidos hemos cometido errores, pero al final el equipo ha salido con la cabeza en alto y con ganas de mejorar”, concluyó.






