Condenan a Wander Franco por abuso de menor en República Dominicana
El beisbolista recibió una pena suspendida de dos años; la madre de la víctima fue sentenciada a prisión.

El pelotero dominicano Wander Franco fue declarado culpable por un tribunal local de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años y sentenciado a una pena suspendida de dos años de prisión. El dictamen, emitido este jueves, incluye además una multa económica equivalente a diez salarios mínimos. La sentencia le permitirá evitar la cárcel siempre que cumpla con una serie de condiciones impuestas por el juez.
Franco, de 24 años y exjugador de las Grandes Ligas, fue acusado de mantener una relación con la adolescente con el consentimiento de su madre. La Fiscalía explicó que los hechos constituyen explotación sexual, ya que involucraron pagos, beneficios económicos y la organización de viajes para facilitar los encuentros.
La madre de la menor fue sentenciada a diez años de prisión y al pago de una multa mayor, equivalente a treinta salarios mínimos. Las autoridades consideraron su responsabilidad agravada por haber permitido y facilitado la relación con conocimiento pleno de la edad de su hija.
Inicialmente, el Ministerio Público solicitó cinco años de prisión para Franco. El caso generó gran atención mediática en República Dominicana y ha afectado severamente la carrera profesional del beisbolista.






