Papa León XIV llama a la unidad y la reconciliación en tiempos de conflicto

10
0
Compartir:

Durante la misa del Jubileo de los sacerdotes en la basílica de San Pedro, el pontífice instó a rechazar el odio y seguir el camino del amor y la caridad.

En el marco del Jubileo de los sacerdotes, el papa León XIV hizo un enérgico llamado a los miembros de la Iglesia católica a mantenerse unidos y rechazaron toda forma de división y odio, en un contexto global que calificó como de “grandes y terribles conflictos”.

“Que el amor del Señor, del cual estamos llamados a dejarnos abrazar y moldear, es universal, y que a sus ojos -y por tanto también a los nuestros- no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo”, expresó el pontífice durante la homilía de la misa celebrada este viernes en la basílica de San Pedro, donde se congregaron más de 3,600 religiosos.

León XIV reiteró su visión de una Iglesia como “signo de unidad y comunión, fermento de un mundo reconciliado”, tal como lo manifestó al inicio de su pontificado, e instó a los sacerdotes a vivir reconciliados, transformados por el amor de Cristo, y dispuestos a caminar juntos con humildad, decisión y apertura al prójimo.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la ordenación de 32 nuevos sacerdotes provenientes de 23 países. A ellos, el papa exhortó a la generosidad y cercanía con sus comunidades, a no escatimarse en tiempo y energías, y a no dejarse seducir por los modelos de éxito “discutibles e inconsistentes” que promueve el mundo actual.

“Miren más bien el sólido ejemplo del apostolado humilde y fiel”, concluyó el papa estadounidense, en una misa que reafirmó los valores de unidad, servicio y caridad como ejes esenciales del sacerdocio católico.

Compartir: