Van 222 mexicanos detenidos en EE.UU. tras redadas migratorias en Los Ángeles
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la cifra de connacionales detenidos se ha incrementado y que la Secretaría de Relaciones Exteriores reforzó el apoyo a migrantes en Estados Unidos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que ya suman 222 mexicanos detenidos en Estados Unidos desde el inicio de las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump, principalmente en Los Ángeles, California.
Sheinbaum detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fortalecerá el sistema de apoyo para los mexicanos en todos los consulados del país vecino, con mecanismos e información para proteger y asistir a los connacionales afectados no solo en California, sino en otras ciudades donde se han extendido estas operaciones.
Por su parte, Tom Homan, zar de la frontera estadounidense, aseguró que las redadas continuarán en sitios de trabajo como granjas, hoteles y construcciones, pero priorizando la detención de migrantes con antecedentes criminales relacionados con trata, trabajo forzoso, fraude fiscal o evasión de impuestos.
A pesar de las protestas y el impacto en sectores económicos que emplean migrantes, Homan reiteró que estas acciones se mantendrán con el objetivo de “hacer cumplir la ley” y destacó la importancia de contratar trabajadores de manera legal.
Las manifestaciones y protestas continúan en varias ciudades de Estados Unidos, en rechazo a las redadas, mientras el Gobierno mexicano mantiene la atención y asistencia a sus ciudadanos detenidos.






