Sheinbaum viajará a Oaxaca tras paso de “Erick”

Compartir:

La presidenta de México coordina personalmente labores de auxilio en comunidades afectadas; prioriza atención a zonas aisladas en el Istmo y la Costa.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este viernes 20 de junio cambiará su agenda oficial para trasladarse a Oaxaca, a fin de supervisar y coordinar las labores de apoyo a la población afectada por el huracán “Erick”, ya degradado a remanente. La mandataria tenía previsto iniciar una gira por Quintana Roo, pero ante los daños registrados, decidió viajar a la zona más afectada.

“Afortunadamente no hubo muchas afectaciones, pero sí hay comunidades aisladas, sobre todo en el Istmo y la Costa. Nos vamos a trasladar para coordinar los esfuerzos”, afirmó Sheinbaum, quien enfatizó la intervención activa de la Defensa Nacional y la Marina para atender las emergencias.

De acuerdo con el último informe oficial, nueve municipios en Oaxaca y tres en Guerrero sufrieron impactos directos del fenómeno. Se reportan 276 mil 349 usuarios sin luz, aunque la CFE ya restableció el servicio en un 51 por ciento. También hubo interrupciones en el servicio de telefonía móvil, cuyo restablecimiento ya se encuentra en proceso.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que se movilizaron 34 mil 400 servidores públicos para atender a las comunidades afectadas, destacando que los recorridos continuarán este día para asegurar que ninguna población quede fuera del análisis y la asistencia.

Sheinbaum confirmó que, tras su visita a Oaxaca, retomará su gira por el sureste del país, pero aseguró que la prioridad es atender a quienes más lo necesitan tras los efectos de “Erick”.

Compartir: