Cristina Fernández saluda desde su balcón tras inicio de prisión domiciliaria

7
0
Compartir:

La expresidenta argentina apareció brevemente ante sus seguidores, tras aclaración judicial que le permite hacer uso de los espacios de su vivienda.

Este jueves, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se asomó por primera vez al balcón de su residencia en el barrio Constitución, en Buenos Aires, donde desde el martes pasado cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria. Fernández saludó brevemente a sus seguidores con una sonrisa y sin emitir declaraciones.

La aparición pública ocurrió luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 aclarara que la exmandataria tiene permitido el uso de todos los espacios de su inmueble, incluido el balcón, mientras se mantenga el respeto a la convivencia pacífica del vecindario.

Fernández, de 72 años, fue condenada en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales y está también inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. La exmandataria utiliza desde este jueves un dispositivo electrónico de localización (tobillera), condición que fue impugnada por su defensa.

Mientras tanto, simpatizantes de la líder peronista se congregaron frente a su domicilio, algunos de ellos portando tobilleras decoradas con flores como forma de protesta simbólica contra la medida judicial. El tribunal indicó que se espera que Fernández actúe con “sentido común” en el uso del balcón, para evitar disturbios en la zona.

Compartir: