Trump deja abierta posibilidad de atacar Irán: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga”

5
0
Compartir:

El presidente estadounidense regresó anticipadamente del G7 para evaluar, junto a su Consejo de Seguridad, una posible intervención militar contra Teherán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dejó en el aire la posibilidad de ordenar un ataque militar contra Irán, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente. En declaraciones desde la Casa Blanca, y con un tono ambiguo, Trump respondió: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”, al ser cuestionado sobre una intervención directa.

El mandatario interrumpió su participación en la Cumbre del G7 en Canadá para volver a Washington y reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional, donde se analiza si EE.UU. se sumará formalmente a los bombardeos iniciados por Israel contra instalaciones nucleares iraníes el pasado viernes.

Trump acusó a Irán de haber perdido una oportunidad de negociar hace dos semanas y afirmó que les dio un plazo de 60 días para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear. “El día 61, Israel atacó”, dijo. También explicó que su mensaje de “rendición incondicional”, publicado en redes sociales, no era retórico: “Quiero que digan ‘ya no aguanto más, me rindo’”.

Criticó la retórica antiestadounidense y antiisraelí del régimen iraní de las últimas décadas, calificándolos de “matones de patio de colegio”, y sostuvo que ahora enfrentan una situación diferente: “Ya no lo son, pero veremos qué pasa”.

Compartir: