Se pronuncia diputada por la prohibición de terapias de conversión en SLP
Derivado de las terapias conversión, han aumentado los suicidios de jóvenes, alerta Frinné Azuara Yarzábal

Es necesario que se prohíban las terapias de conversión en San Luis Potosí, porque todavía se ofrecen por parte de organizaciones señaló la diputada del PRI, Frinné Azuara Yarzábal, quien revelo que, derivado de esta situación han aumentado los suicidios en este sector de la población.
“No puede ser posible que todavía haya organizaciones que se dedican a estar ofreciendo públicamente, si tu hija o hijo tiene inclinaciones de este tipo yo te lo puedo cambiar, le faltan hormonas, a lo mejor le hacen falta electroshock o estas terapias que se ofrecen, por eso se tenía que realizar una armonización de las leyes del estado de San Luis Potosí con las leyes federales”, dijo luego de presentar una iniciativa para prohibir este tipo de terapias en el estado.
Aseguró que, en SLP se han ofrecido este tipo de terapias, que van desde la parte psicológica donde quieren convencer a la y el joven de que están mal y, las que aplican hasta hormonas o electroshock.
“Algo que también se investigó es que este tipo de jóvenes que fueron sometidos a estas terapias donde chocaban contra su voluntad y decisión de ejercer su libre derecho a la sexualidad, hubo choques transgredieron psicológicamente que llegaron al suicidio. El suicidio se incrementó de manera importante, sobre todo en el grupo de jóvenes que habían sido sometidos a este tipo de terapias porque no eran aceptados, la familia no los aceptaba”, lamentó.
La legisladora manifestó que, también se generó un discurso de odio en contra de esta comunidad y se empezaron a ver comportamientos en su contra, incrementaron las agresiones y hasta surgieron grupos homofóbicos.
Por eso, hizo un llamado a la tolerancia y a respetar la ideológica y forma de pensar de todo mundo, no generando discursos de odio que puedan terminar en agresiones o en hechos más lamentables.






