Irán afirma que obligó a destructor británico a cambiar de rumbo con drones en el mar de Omán

6
0
Compartir:

La Armada iraní acusa al Reino Unido de intentar asistir a Israel; Londres responde con despliegue aéreo en Medio Oriente.

La Armada de Irán aseguró este sábado que utilizó drones de combate para interceptar y obligar a un destructor del Reino Unido a cambiar su rumbo en el mar de Omán, impidiendo su avance hacia el Golfo Pérsico. El incidente se da en el contexto de las crecientes tensiones entre Irán e Israel.

“Drones de combate de la Armada emitieron advertencias, impidiendo que el destructor continuara su camino hacia el golfo Pérsico”, informó la Armada iraní en un comunicado difundido por la agencia Mehr. Según la versión oficial, el buque británico pretendía “guiar misiles israelíes en territorio iraní”.

En respuesta, el primer ministro británico, Keir Starmer, anunció el envío adicional de aviones militares al Medio Oriente como medida de “apoyo de contingencia”. Starmer también advirtió que su gobierno no tolerará amenazas contra personal o infraestructura británica en la región.

El Reino Unido ya tiene presencia militar en la zona a través de la Real Fuerza Aérea (RAF), pero se fortalecerá dicho despliegue tras las amenazas de Teherán. Medios estatales iraníes han advertido que podrían atacar bases estadounidenses, británicas y francesas si dichos países intervienen en los ataques iraníes contra Israel.

El conflicto se intensificó a partir del viernes, cuando Israel inició una serie de ataques en territorio iraní que se han prolongado hasta hoy.

Compartir: