Torrenciales lluvias causan estragos en las zonas Huasteca y Altiplano
Una tormenta eléctrica con granizo y fuertes vientos en Venado, Vanegas, Charcas y Estación Berrendos, causó daños y evacuaciones de 25 personas; en Xilitla cayeron dos rocas que bloquearon un camino, y en Ciudad Valles se retiraron árboles caídos

La evacuación de al menos 25 personas, así como pérdidas materiales y la caída de árboles y rompimiento de vidrios, fue el saldo que dejaron las lluvias torrenciales que se registraron la noche del pasado jueves 28 de mayo en algunos municipios del Altiplano Potosino.
Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores, quien dio a conocer que en todo momento la autoridad se mantuvo en comunicación con las autoridades de los 59 municipios de San Luis Potosí, tras las lluvias que impactaron principalmente en las regiones Huasteca y Altiplano.
Informó que en el Altiplano Potosino hubo lluvias fuertes con granizo y vientos en el municipio de Venado, donde se rompieron vidrios; en Vanegas hubo tormenta eléctrica; y en Charcas, una tormenta con granizo de 50 centímetros que afectó a la comunidad de Estación Berrendos, provocando crecidas y evacuaciones de 25 personas a un refugio temporal donde se les entrego comida caliente, despensas, cobijas, colchonetas y catres a las familias afectadas.
Mientras tanto, el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, infirmó que en la zona Huasteca, y en lo particular en el municipio de Xilitla cayeron dos rocas que bloquearon un camino, y en Ciudad Valles se retiraron árboles caídos por los vientos.
Por lo pronto informó que, la Coordinación de Protección Civil Estatal evalúa daños en los municipios afectados y personal de la dependencia entrega apoyos. Ante esta situación recomendó a la población asegurar ventanas, evitar colocar objetos en techos, no cruzar ríos o arroyos, y tener precaución por posibles derrumbes, deslaves y árboles caídos.






