Localizan a menor desaparecida con reporte de búsqueda

Compartir:

Niña de 12 años reportada como no localizada es ubicada y resguardada

Un reporte ciudadano movilizó a oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritas a la Unidad de Género, luego de que indicaran la no localización de una menor de 12 años, quien, tras ser ubicada, fue resguardada por las autoridades.

La menor fue reportada como no localizada desde el 16 de mayo del presente año, por ello de inmediato se dio aviso a las autoridades, por medio de Alerta Amber. Los uniformados fueron alertados sobre la colonia Rancho Nuevo, en donde, por medio de los protocolos correspondientes, se dio seguimiento a este caso, resguardando la integridad de la menor en todo momento.

Tras verificar su estado de salud, por medio de una revisión médica, en la comandancia de la GCE, se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Derechos Humanos, donde fue canalizada a la Coordinación Estatal de Alerta Amber.

Un reporte ciudadano desencadenó una rápida movilización de oficiales de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), tras la denuncia por la no localización de una menor de 12 años. Gracias a la activación de los protocolos correspondientes y la colaboración ciudadana, la niña fue ubicada y puesta a salvo por las autoridades.

La menor había sido reportada como no localizada desde el pasado 16 de mayo del presente año, lo que generó una inmediata activación de la Alerta Amber para su búsqueda y localización. La difusión de la alerta y la sensibilidad de la ciudadanía permitieron que se generaran reportes sobre su posible paradero.

Las alertas ciudadanas condujeron a los uniformados de la GCE hasta la colonia Rancho Nuevo, donde, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, lograron ubicar a la menor. En todo momento, los oficiales de la Unidad de Género priorizaron el resguardo de la integridad física y emocional de la niña.

Una vez que la menor fue localizada y se encontraba en un lugar seguro, se procedió a verificar su estado de salud a través de una revisión médica en las instalaciones de la comandancia de la GCE. Tras constatar que se encontraba bien, se dio aviso a la Fiscalía de Derechos Humanos, instancia encargada de estos casos.

EtiquetasSLP
Compartir: