Pese a años de operar, el Ayuntamiento capitalino ni por enterado estaba de la operación del Asilo

Compartir:

Se deslinda alcalde señalando que al tratarse de una estancia privada, no era de atribución municipal

Pese a que en redes sociales, entre la denuncia ciudadana tras la difusión de videos en los que acusan de maltrato a adultos mayores en el asilo Santa Sofía, ha circulado que la situación llevaba años; el Ayuntamiento de la Capital Potosina no tenía registro en el padrón de Comercio o Protección Civil de esta residencia que operaba sin estar acondicionada para brindar la atención que ofertaban.

Esto fue señalado por el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, quien deslindo al Ayuntamiento del tema, tras las críticas ciudadanas de la falta de regulación de estos lugares, señalando que al tratarse de una estancia privada, no era de atribución municipal la inspección.

“Hasta ahorita la información que tenemos es que no contaba con ninguna autorización. Hay una franja muy compleja de entender quién lo regula, quién no lo regula, pero si fuera una actividad Comercial, pues hasta el momento no tenemos registro, ni en Comercio ni en Protección Civil, ni en Desarrollo Urbano que son las tres áreas que abren la puerta para cualquier actividad comercial y esa al final de cuentas, es una actividad comercial”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si esta situación llama a que desde el Ayuntamiento sean supervisados de manera más estricta los asilos o estancias que tiene el DIF municipal, este no planteó una línea de vigilancia y apuntó que confiarán en una educación desde el adulto mayor, hasta l familia del mismo.

Por su parte del coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Díaz Ordaz luego de la clausura del Asilo Santa Sofía, acusó que desde el Ayuntamiento no ha generado un informe oficial para coordinar labores en la investigación. “Hemos ahí tocado base con el ayuntamiento, pero el ayuntamiento no nos ha generado ninguna información. Sin embargo, de una forma oficiosa, nosotros empezaremos a hacer investigaciones otra vez de acuerdo a una denuncia ciudadana o solicitar a las personas que nos llamen y nosotros acudiremos a informar”.

Compartir: