¡Colapso en Boston y Gloria en Nueva York! Knicks eliminan a los Celtics y vuelven a una Final de Conferencia tras 25 años

En una noche histórica en el Madison Square Garden, los New York Knicks aplastaron a los Boston Celtics por 119-81 en el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Este, sellando su pase a las Finales de Conferencia por primera vez desde el año 2000. Con esta victoria, los Knicks pusieron fin al reinado de los Celtics como campeones de la NBA, en una serie que dominaron con autoridad.
El Garden explotó en júbilo con una actuación memorable del quinteto neoyorquino, liderado por Jalen Brunson y OG Anunoby, ambos con 23 puntos, seguidos por Mikal Bridges (22) y Karl-Anthony Towns (21). Todos los titulares de Nueva York terminaron con cifras dobles en puntos, mostrando una ofensiva versátil e imparable, especialmente en los primeros dos cuartos donde tomaron una ventaja de 64-37 al medio tiempo.
Los Celtics, que perdieron a su estrella Jayson Tatum desde el cuarto juego por una rotura del tendón de Aquiles, no lograron resistir el vendaval Knick. Jaylen Brown, con 20 puntos, fue lo más rescatable de un equipo que acabó frustrado y superado en todas las líneas. El entrenador Joe Mazzulla, resignado, envió a la banca a sus titulares en el tercer cuarto al verse abajo por 41 puntos.
Con este resultado, los Knicks se medirán a los Indiana Pacers en una revancha de las Finales de Conferencia del año 2000, en una serie que comenzará en el mismo Madison Square Garden. La expectativa en Nueva York es máxima, no solo por el regreso al protagonismo deportivo, sino también por el fervor popular que ha encendido nuevamente el espíritu del baloncesto en la Gran Manzana.
Celebridades como Spike Lee, Timothée Chalamet, Bad Bunny y Lenny Kravitz fueron testigos del renacer Knick, en lo que ya se considera una de las noches más memorables del Garden en este siglo.






