Reprueba diputada que funcionarios no permitan que la ciudadanía los demande
Ya no se les debería de tomar protesta de ley, dice Gabriela Torres, en referencia a creciente rechazo a Giovanna Argüelles, recién electa al frente de la CEDH

La diputada Gabriela Torres López consideró que, ya no se les debería de tomar protesta de ley a los funcionarios, pues pese a no cumplir con su encomienda, no permiten que la ciudadanía los demande por su inacción, esto por el creciente rechazo hacia la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno; mientras el diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera hizo un llamado a que, se dialogue para resolver las diferencias.
Gabriela Torres recordó que, la Fracción de Morena votó en contra de la reelección de Argüelles Moreno, al plasmar su voto por un mejor perfil, pero la mayoría la respaldó, pese al rechazó evidente por parte de las diferentes víctimas.
“Para qué les tomamos a los servidores o funcionarios una protesta, en uno de los párrafos de esta protesta dice que cumplan con lo que hemos prometido, sino el pueblo se los demandará. Y luego el pueblo se los demanda y entonces no les permiten que les demanden que no han cumplido con su trabajo, entonces para qué tomamos protesta, mejor deberíamos de eliminarla, cambiarle ese párrafo ese texto”, consideró.
“Considero que ninguna autoridad, ninguna entidad pública debe cerrarle las puertas a nadie”, lo dijo ante las supuestas denuncias y órdenes de alejamiento que mantiene Giovanna Itzel Argüelles contra algunas víctimas, por lo que ya no pueden acercarse a la CEDH.
Por su parte, el diputado Rubén Guajardo lamentó que, madres buscadoras hayan corrido de su marcha a personal de la CEDH, por lo que invitó a que se abra el dialogo entre las dos partes para atender la situación.
Indicó que, las madres buscadoras y víctimas pueden acudir al Congreso del Estado si ya no quieren tener relación con la CEDH, pues cuentan con una Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Marco Antonio Gama Basarte quien puede servir como mediador.
“Creo que, de nuestra parte, hablando del Congreso, hablando de la Fiscalía, de la CEDH tenemos que ser muy sensibles a estos temas tan delicados y sobre todo apoyar en la medida de lo posible al gran esfuerzo que están haciendo estas madres buscadoras”, aseveró.






