Bolonia deja a Santi Gimenez y al Milan sin Copa Italia

La escuadra del Bolonia conquistó la Copa Italia por tercera vez en su historia, luego de imponerse por 1-0 sobre el AC Milan del mexicano Santi Giménez en la final del certamen, disputada en el Estadio Olímpico de Roma, dejando así al delantero mexicano con las ganas de obtener su primer título con la camiseta de los ‘rossoneri’.
Durante el primer tiempo, Bolonia controló el juego, neutralizando los intentos ofensivos del Milan, que no logró inquietar al portero Lukasz Skorupski.
En la segunda mitad, un gol de Dan Ndoye al minuto 53, tras una gran jugada de Riccardo Orsolini, le dio la ventaja definitiva a los boloñeses.
Pese a los intentos del Milan, incluyendo una jugada peligrosa de Santi Giménez a los 70 minutos, la defensa rival se mantuvo firme. Bolonia cerró el partido con autoridad y se coronó campeón, firmando una temporada destacada en la que también pelea por puestos de Champions en la Serie A.
El Bolonia no levantaba ningún trofeo desde la Copa de Italia de 1974. La de este miércoles fue su tercera ‘Coppa’ tras las de 1970 y 1974, rompiendo una sequía de 51 años.






