“A Maradona lo trataron como un animal”, aseguran abogados de las hijas de Diego

Fernando Burlando, abogado de dos de las hijas de Diego Armando Maradona, aseguró que los profesionales encargados de la salud del exfutbolista lo “trataron como a un animal”, tras la última audiencia del juicio por su muerte.
En dicha audiencia, los peritos que realizaron la autopsia revelaron que Maradona falleció después de una larga agonía. Burlando calificó lo ocurrido como un asesinato, señalando que no hubo negligencia médica ni mala praxis, sino que todo formaba parte de un plan.
El abogado explicó que las ocho personas encargadas de la salud de Maradona están implicadas en un posible homicidio intencional simple. Afirmó que, al enfrentar la muerte, los responsables continuaron actuando como si nada, lo que constituyó un asesinato. Además, Burlando acusó a las hermanas del exjugador, quienes son dueñas de la marca Maradona, y al abogado Matías Morla de ser los principales beneficiados por su muerte, destacando que continúan obteniendo ganancias de su imagen.
Burlando adelantó que los cinco hijos de Maradona quieren investigar en qué estado de salud se encontraba su padre cuando firmó los papeles que entregaron sus derechos de imagen y su marca a sus hermanas durante los 10 años posteriores a su muerte. Consideró “antinatural” que sean las hermanas quienes hereden estos derechos en lugar de los hijos de Maradona.
El juicio, que busca determinar la responsabilidad de los siete profesionales médicos que estuvieron a cargo de la internación domiciliaria de Maradona antes de su fallecimiento, sigue revelando detalles impactantes.
En la autopsia se encontró que Maradona tenía un corazón que pesaba más del doble de lo normal, un edema generalizado y una acumulación de cuatro litros y medio de agua en su cuerpo, lo que indicaba una larga agonía que podría haberse prolongado hasta 12 horas. La causa de su muerte, según la autopsia, fue un “edema agudo de pulmón secundaria a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.
Los acusados en este proceso son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.






