Tableta enterrada en el Támesis resuelve intento de asesinato en Londres

Compartir:

La tableta, hallada por un policía con detector de metales, reveló datos clave para esclarecer un intento de homicidio vinculado a un millonario robo en Reino Unido.

Un iPad cubierto de arena y rocas a orillas del río Támesis, en Londres, resultó ser la pieza clave para resolver un intento de asesinato que había permanecido sin resolver por seis años. La tableta, encontrada en noviembre pasado cerca del O2 Arena por un agente con detector de metales, permitió a la policía británica conectar a tres sospechosos con el ataque a Paul Allen, un conocido ladrón convicto.

Allen, quien cumplió 18 años de prisión por participar en el mayor robo a mano armada de la historia del Reino Unido —en el que se sustrajeron 54 millones de libras esterlinas—, fue atacado a tiros en 2019 mientras vivía con su familia en Woodford, al este de Londres. El ataque lo dejó parapléjico.

Las investigaciones policiales identificaron a los hermanos Louis y Stewart Ahearne, junto con Daniel Kelly, como los principales sospechosos del crimen. Sin embargo, las pruebas en su contra no eran concluyentes hasta el hallazgo del iPad, que contenía registros de llamadas, datos de GPS que ubicaban a los implicados en la escena del crimen y evidencias de compra de teléfonos desechables usados en la coordinación del ataque.

Además, se descubrió que los sospechosos habían estado involucrados en el robo de un valioso jarrón chino de la dinastía Ming en Suiza, lo que llevó a su encarcelamiento en ese país antes de ser extraditados al Reino Unido.

El hallazgo del iPad permitió a los fiscales consolidar el caso en su contra y, este lunes, un tribunal de Old Bailey los declaró culpables. La sentencia será dictada el próximo 25 de abril.

Compartir: